CONTROL DE CLIMATIZACIÓN CENTRALIZADA

¿Qué es la eficiencia energética?

Definimos eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. Una persona, servicio o producto eficiente comprometido con el medio ambiente, además de necesitar menos energía para realizar el mismo trabajo…

A continuación presentamos los principales elementos con el objetivo servir de apoyo práctico a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, a las comunidades de propietarios y a los responsables de los servicios energéticos en edificios para realizar un uso más eficiente y económico de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

El imparable aumento de los precios de la energía (electricidad, gas, etc.), la necesidad de reducir los gastos en calefacción, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, la concienciación de la sociedad sobre el buen uso de la energía y el pedido de los usuarios de disfrutar de altas condiciones de confort en su vivienda, han obligando a la tecnología a desarrollar nuevos conceptos, equipos y sistemas de calefacción, de climatización y de agua caliente sanitaria (ACS).

INSTALACIONES INDIVIDUALES

Decenas de calderas individuales

1 escape de gases por caldera

1 boca de gas por unidad

Agua caliente individual

Decenas de medidores de gas

Ventilación de gas individual

Calefacción Radiadores

Mantenimiento alto

Rendimiento energético bajo

Costo de calefacción alto

INSTALACIONES CENTRALES

2 o mas calderas centrales

2 o mas escapes

bocas de gas centrales

Agua caliente central

1 solo medidor de gas

Sin gas, no lleva ventilación

Radiadores y/o piso radiante

Mantenimiento menor

Rendimiento energético alto

Costo de calefacción bajo

RESULTADO

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UNA INSTALACION CENTRALIZADA MODERNA

Una o varias calderas de muy alta eficiencia, situadas en un local exclusivo (sala de calderas) conectadas a los colectores desde los que se atienden los diferentes servicios.

Uno o varios termos industriales, o intercambiadores de calor y depósitos, también situados en la sala de calderas. La instalación de energía solar, que habitualmente actúa como apoyo, se  compone de depósitos independientes en los que el agua se pre-calienta.

En la sala de calderas se realiza la regulación de las instalaciones. En calefacción, las temperaturas de impulsión en función de las condiciones exteriores. La adecuación de las temperaturas de acumulación y distribución.

Redes de tuberías que se canalizan por un sistema de montantes de agua centralizada, transportando el agua de cada servicio.

En los palieres de los pisos se colocan las llaves de corte de cada usuario y de cada instalación (calefacción). Asimismo, en este punto se encuentran los equipos de medición individuales y las válvulas motorizadas de comando de cada unidad y desde ahí se acomete a los interiores de las viviendas.

Cada vivienda dispone de un termostato inteligente de ambiente que permite elegir las condiciones de confort para cada hora del día, y para todos los días de la semana, para que la calefacción se ajuste a las necesidades de los usuarios. Se regula en cada punto de consumo mezclando agua caliente y fría en las griferías. La red de calefacción ha de contar con elementos de regulación que adecuen constantemente la temperatura a las condiciones exteriores.


Cada piso posee un controlador de calefacción electrónico que permite comunicar todos los sistemas inteligentes de cada unidad con el sistema centralizado de administración del edificio, este sistema almacena todos los datos en una base de datos de un servidos Web, para que puedan liquidarse al final del mes los consumos y los gastos de cada uno de los departamentos u oficinas.

calefaccion-radiante-solar-casa

INSTALACIONES CENTRALIZADAS CON CONTROL DOMOTICO INDIVIDUAL

Para satisfacer estas exigencias nuestra Empresa propone una gama completa de soluciones de contabilización de consumos de energía térmica, agua caliente de calefacción y agua caliente sanitaria, que en combinación con los sistemas de regulación individualizada permiten disminuir la inversión en equipamiento del edificio, aumentando las prestaciones de confort de las unidades.


Cada individuo puede gestionar independientemente el control de su instalación, modificar a voluntad la temperatura de su unidad, programar los horarios de las puestas en marcha de su sistema.

El sistema registra el consumo de cada unidad, pagando solo por aquello que realmente ha consumido.

Get Started

Products

Quick Links

Legal

© 2018 All Rights Reserved | Designed by Elebuilds